Las cinco señales más significativas de por qué necesitas un cambio en tu vida
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Gestión del cambio

Nuestro cuerpo, nuestra mente y sobretodo nuestra actitud, son buenas señales que nos pueden dar pistas, tanto de cosas buenas, como de cosas malas, en relación con nuestro estado físico, mental y emocional, y en este caso, os voy a hablar de las señales significativas que nos indican la necesidad de un cambio en tu vida personal o profesional.

Éstas son las cinco señales más significativas:

  • La felicidad de los buenos momentos es pasajera, efímera.

Tienes momentos felices con amigos, con tu pareja o haciendo cosas que te gustan, pero la sensación de bienestar desaparece muy rápido. Cuando vuelves a la normalidad, te encuentras de mal humor, desanimado. A pesar de haber vivido momentos agradables, éstos no perduran. Esta señal puede ser indicativa de que hay cuestiones en tu vida que no te satisfacen, que te gustaría cambiarlas.

  • Dolor de cabeza e insomnio con frecuencia.

Lo primero es acudir al médico para descartar alguna enfermedad. En la mayoría de los casos se debe al estrés; el cuerpo y la mente se sobrecargan de hábitos inadecuados, lo que es indicio de que algo necesita ser cambiado.

En este caso, tienes dos opciones: buscar lo que causa los síntomas y  cambiar, o aprender a vivir con la incomodidad que te provocan. Ambas decisiones dependen de ti. Tú decides.

  • Habitualmente te sientes aburrido con las cosas que haces o con las personas de tu entorno.

Nada de lo que haces o las personas con las que estás te da ánimos. En todos los momentos tienes el deseo de hacer otra cosa y cuando la haces, no te anima. Empiezas a creer que nada merece la pena. No encuentras estímulos motivantes para conseguir nuevos retos o nuevos objetivos.

  • No te gustas a tí mismo, y te tratas mal.

Observa qué te dices, que palabras utilizas contigo mismo en tu vida diaria. También observa como te trata tu entorno, tu familia, tu pareja, tus amigos e incluso tus compañeros de trabajo.

Analiza el estilo de vida que llevas y haz un ejercicio de honestidad contigo mismo. ¿Es la vida que quieres tener?

  • No tienes ilusión por probar aficiones nuevas.

Por más que tienes voluntad de hacer nuevas cosas, además de tus obligaciones diarias, no tienes ánimos suficientes para salir con los amigos durante la semana o realizar algún hobbie que te llena.

Si es así, algo consume tu energía y necestias encontrar un equilibrio entre placer y obligaciones.

Una vez evaluada tu situación, tendrás que valorar cada área importante de tu vida, y analizar cuál de ellas es la que necesita un cambio. Puede ser un cambio de trabajo, cuidar más tu salud, ver más a tu familia, estar más con tus amigos, conocer a nuevas personas, plantearte tu relación sentimental... Es el momento clave.  Además deberás hacerte esta pregunta ¿qué emociones despierta en mí cada esfera de mi vida?

Una vez decidido qué área de tu vida necesita un cambio, tendrás que elaborar un plan de acción, de poner encima de la mesa tus deseos, tus necesidades, y de sobretodo, comprometerte contigo mismo y con tu cambio. No será fácil, porque deberás salir de tu zona de confort y atravesar la zona de aprendizaje. Pueden aparecer miedos, inseguridades... pero una vez atravesados, esta zona de aprendizaje se hace mágica.

Y eso sí... en caso de necesidad tampoco es descabellado volver a tu zona de confort, recoger tus antiguos recursos  y emprender de nuevo la aventura del cambio.

Todo cambio nos fortalece, porque supone la superación de obstáculos, y es todo un reto conseguirlo, aumentando nuestra autoestima y conociéndonos mejor, saliendo a flote fortalezas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

¿Te atreves a cambiar?

Pilar López Martínez

Las cinco señales más significativas de por qué necesitas un cambio en tu vida Clic para tuitear

No hay comentarios

Dejar un comentario