Gestión del Tiempo

En la sociedad de hoy en día, escuchamos continuamente frases como “no tengo tiempo para nada” “necesito días de 30 horas” “me falta tiempo”. Si eres de los/las que acaban el día y aplazan otras tareas para otro momento porque crees que no tienes más tiempo, necesitas una mejor organización.

Qué pensarías, si te dijera que el tiempo=vida. Ahora cuando hables de “perder tiempo”, de “no tengo tiempo”, sustituye tiempo por vida. ¿Cómo te quedas?

En esa espiral de falta de tiempo, te olvidas de lo que realmente te importa. Reflexiona sobre si le dedicas tiempo a tus aficiones, o si ves a tus amigos/as con la frecuencia que te gustaría.

Haz una lista de tus tareas diarias y priorízalas por orden de importancia para ti. Subrayo lo de para ti, porque en ocasiones nos hacemos cargo de tareas que nos queremos hacer, que lo hacemos por otros y para otros.

O bien, eres de los que necesitas hacerlo todo tú y no delegas en los demás.Otro factor muy importante es distinguir entre aquellas tareas urgentes de las importantes. Puede ser que al leer todo esto, estés pensando que no puedes dejar nada de lo que haces durante tu día, porque todo es urgente. Párate a pensar por qué es urgente, qué es lo que ha hecho que esa tarea sea urgente.

Lo urgente es aquello que hay que hacerlo ya porque no se ha hecho en otro momento.

A veces surgen cosas urgentes, imprevistos, ante los cuales no pudimos hacer nada, pero hay otras tareas urgentes que sí, que con una adecuada planificación se pudieron hacer antes.

Estoy aquí para ayudarte a planificar mejor tu tiempo y que seas más organizado/a y en consecuencia, a que tengas más calidad de vida.

Empieza a tomar contacto con tu gestión del tiempo con este TEST GRATUITO.

¿CÓMO GESTIONO MI TIEMPO?

En relación al tiempo, seguramente tendrás creencias limitantes, que te están haciendo ir con prisa por la vida, y sin disfrutar de las cosas, lo que te genera estrés y cansancio.Puede ser que pienses que eso de organizarte y escribir por escrito tus actividades diarias y la duración prevista de las mismas, sea una pérdida de tiempo; probamente ni siquiera has pensado el tiempo que ganarías al aplicarlo en tu día a día, sino que sólo has valorado lo que tardarás en hacerlo.

Al vivir en el corto plazo, todas las tareas son urgentes; no planificas, no cuantificas temporalmente, no te pones metas u objetivos, y eso hace que vivas al día; la sociedad tiene ese ritmo, pero estás a tiempo de bajarte de esa montaña rusa sin sentido.

O bien lo has intentado y no eres constante, o no le ves sentido a ello; o crees que eres muy organizado y no necesitas mejorar tu gestión del tiempo.

Está bien, sólo te pido que observes tu día a día y que pienses si puedes mejorar aspectos relacionados a tu tiempo.

El tiempo, aunque parezca difícil de entender, es un recurso manejable. Si no lo fuera, todos seríamos esclavos del tiempo. Y no es así. Hay personas totalmente dueñas de su tiempo, que se organizan y planifican y disfrutan de su tiempo libre al lado de las personas que quieren. A veces todo empieza con un pequeño click, y ese click, hace que todo tu mundo mejore.Y la principal mejora es que disfrutarás más todo aquello que haces en tu día a día.

TOMA CONTACTO CON TUS CREENCIAS SOBRE EL TIEMPO. REALIZAR GRATIS ESTE TEST

CREENCIAS GESTIÓN DEL TIEMPO

Estás a tiempo de poder cambiarlas. Para eso estoy yo aquí.

¿Cómo de relevante crees que es saber decir que No sin culpabilidad?

Para gestionar tu tiempo, es clave, aprender a decir que No. Cuando dedicas tiempo a los demás, o a los planes de los demás, y no tienes tiempo para ti, detrás puede haber una cuestión de falta de autoestima.

Si no valoras tu tiempo, y dices que sí por convención social, por miedo al rechazo o por miedo a que no me vuelvan a llamar, tu decisión no está siendo libre.

Reflexiona sobre las cosas más importantes de tu vida; tus aficiones, tus amigos, tu familia.

Si además, no tienes agenda, no eres organizado/a y no priorizas tus tareas, probablemente te dará igual hacer lo que los demás quieren que hagas. No sé si lo has pensado alguna vez, pero si te dijera, que tal como valoras tu tiempo te estás valorando a ti mismo/a, ¿qué pensarías?

En tu día a día hay hueco para todas aquellas cosas importantes para ti; depende de ti el que les dejes el espacio necesario.

Estoy aquí para acompañarte en ese camino. ¿Quieres que te acompañe?

Para que empieces a tomar consciencia sobre ello, DESCARGATE GRATIS este CUESTIONARIO DE COACHING.

Descarga gratis