Sobre mí

A veces nos empeñamos en sólo tener una opción en mente; creemos que no podemos trabajar haciendo otra cosa distinta a lo que hemos venido haciendo hasta el momento.

Yo te ayudo a que a través del Coaching, puedas cambiar tu perspectiva y buscar en otros lugares a los buscados hasta el momento; te ayudo a conectar con quién eres.

Todos/as tenemos talentos que desconocemos.

El Coaching es una herramienta que ayuda a focalizar nuestro objetivo. Te pone las pilas, te activa, te ayuda a accionar. Para conseguir resultados distintos, tenemos que hacer cosas distintas.

Soy experta en Coaching Laboral y Personal, especializada en Creencias. Ambos aspectos están intrínsecamente relacionados. El trabajo nos afecta a nuestra vida personal y al revés. Un proceso puede empezar con un objetivo profesional, pero desembocar en uno personal (por ejemplo, el objetivo es conseguir el puesto ofrecido por la empresa para escalar en tu carrera profesional). Este objetivo en muchísimas ocasiones desemboca en uno personal (para poder optar con más opciones al puesto, tengo que mejorar mi autoconfianza).

O empezar con uno personal (Tener una vida social más satisfactoria) y resulta que el factor fundamental que afecta a esta situación es que no te gusta tu trabajo, estás desanimado/a y no te apetece salir.

Soy especialista en creencias porque las creencias son el timón de nuestra vida. Si nuestro timón no funciona, no recorremos el camino deseado. Cambiemos tu timón, partamos del punto donde estás y tracemos juntos el camino para llegar tu destino. Para esto nació el Coaching.

Todos/as necesitamos Creer para Crear nuestro futuro. Cambia tus Creencias para empezar a Creer en Ti.

Te pongo un ejemplo; Si crees que sólo podrás trabajar de conductor/a de autobús porque has trabajado como conductor/a durante 10 años y te han despedido, seguirás buscando trabajo como conductor/a de autobús. Resulta que sigues buscando y no encuentras. Quizás tengas otros talentos además de conducir muy bien. Quizás esos otros talentos te puedan permitir desarrollar otros trabajos. Tienes talento para los trabajos manuales. Lo mismo arreglas una puerta que una ventana, un enchufe o pintas una pared. Se te da bien, pero nunca has pensado que podrías desarrollar un trabajo como carpintero/a o electricista.

Tu limitación está en la creencia de que sólo puedes trabajar de conductor/a de autobús. Te invito a que puedas cambiarla. Estoy segura que el resultado te sorprenderá.

 

TEN LA PRIMERA ENTREVISTA CONMIGO

 

Me llamo Pilar López Martínez, y para que me conozcáis un poco más, me presento con estas notas autobiográficas.

 

150227-165640-3276-al-juste-copia

  • Nací en Villajoyosa (Alicante), tengo orígenes andaluces (Cazorla) y vivo en El Campello (Alicante). De Villajoyosa me enamora sus playas y su chocolate (soy adicta). Y de El Campello, rincones mágicos como Los Baños de la Reina. Necesito sentir al mar cerca de mí.
  • Estudié Derecho. Mi vocación siempre fue la Psicología, pero gracias al derecho conocí a gente maravillosa de la que aprendí muchísimo. Trabajé en Banca y cuando hubo Ere opté por crear un proyecto nuevo, y hacer realidad mi vocación. Es duro, pero muy gratificante.
  • Conozco de primera mano el desempleo y las dudas. Por ello creo que al haber vivido la experiencia puedo aportar valor a todos los que estáis pasando por esa situación.
  • De mi trabajo en Banca, lo que más me gustaba era escuchar a la gente; echando la vista atrás, toda mi vida he estado escuchando a los demás.
  • Soy sociable, trabajadora y luchadora. Y como muchos de mi entorno dicen cabezota, como buena Tauro.
  • Me encanta escuchar, conversar y reír. La risa es una de las maravillas del mundo.
  • Me gusta el senderismo. Estar en contacto con la naturaleza me da vida.
  • Soy una amante del cine, sobre todo el cine clásico. He pasado muchas horas de mi vida, disfrutando de verdaderas Obras Maestras. Si me pierdo, probablemente me encuentres en una sala de cine.
  • Me encantan los animales. Soy muy gatuna, estaría rodeada de gatos por todas partes. Me identifico con ellos; me encanta estirarme, cuando estoy conmigo no me gusta compartir con nadie y me gusta que me mimen. Guardo en mi corazón cada gato que ha pasado en mi vida. Me han enseñado muchísimas cosas.
  • Cuando realicé mis Prácticas de Coaching, sentí que este trabajo lo había hecho toda mi vida! Todavía me emociono con esa sensación. Esa sensación es la que me gustaría que todos mis clientes tuvieran: sentir su vocación y luchar por hacerla realidad.
  • Lo que más me emociona del Coaching, es observar la transformación que provoca en mis clientes. Al transformarse ellos, lo estoy haciendo yo también.
  • Soy exigente en mi trabajo. Me gusta dar lo mejor de mí. Ese es mi compromiso Para ello creo que es fundamental la formación continúa.
  • Me he formado como Coach en el Instituto Integral de Coaching y Desarrollo Personal (InteCOACH) como Experta en Coaching, Inteligencia Emocial y PNL, certificada por Asesco (Asociación Española de Coaching) y por la IAC (International Association Coaching) así como en Coaching Holístico, acreditado por la Sociedad Europea para el Desarrollo de la Conciencia.
    • He realizado un Curso de Formación en Mindfulness y Autocompasión (Mindful Self Compassion-MSC), impartido por Marta Alonso y Vicente Simón según el Programa de Entrenamiento desarrollado por Cristopher Germer y Kristin Neff.

    • Me he formado como Reikiterapeuta Nivel II del Sistema Usui Japonés Tradicional Gendai Reiki-Ho y Sistema Usui Tibetano de Sanación Espiritual con Reiki, impartido por el Maestro Shihan Vicente Asseillam.

    • Actualmente realizo el Curso Superior de Terapia Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Emocial y Técnicas Grupo (Ipetg) y curso el Grado de Psicología por la UNED.

      Y creo firmemente que siempre me estaré formando.

  • Me gusta tratar al cliente como me gustaría que me trataran a mí.
  • Mi Visión es que Vida Coaching crezca nutriéndose de sueños cumplidos. Para ello pondré todo mi esfuerzo y trabajo.
  • Soy una persona agradecida. Así que agradezco a todas las personas que han confiando en mí; a mi pareja, a mi familia, amigos/as, clientes y compañeros/as de profesión. Una parte de Vida Coaching es de cada uno de ellos.

Si te ha gustado, puede ser que estés listo para una primera entrevista gratuita conmigo.

 

CAMBIA EL TIMÓN DE TU VIDA